

Buscando en internet me encontré con una rica receta que yo modifiqué a la versión más light que pude (pero tampoco soy experta en el tema) y quiero compartirla contigo.
La tome de @philadelphiamx y ellos sugerían convertir un pay de limón en paleta y como domi etc tiene los moldes más divertidos de Lékué para hacer paletas de hielo, puse manos a la obra y las hice a mi manera, una versión más low carb / Keto.
Receta modificada de pay de limón hecha paleta versión @domietcmx yo utilicé las tazas medidoras de PL8 y los moldes de paleta de CACTUS HELADO DE LÉKUÉ


Ingredientes:
- 190g de Queso Crema Philadelphia (recuerden es una marca registrada)
- 1 tza. De yogurt natural, yo usé yogurt griego que tiene una textura más cremosa.
- 1/2 taza de sustituto de azúcar, yo usé Erythritol, puedes usar una taza de azúcar.
- 1 limón, el jugo y la ralladura.
- 3/4 taza de harina de almendras
- 4 cads. de mantequilla derretida
Y lo preparas bien fácil.
Mira, en la licuadora pones el Queso Crema con el yogurt primero pon el azúcar y licua estos ingredientes, (NOTA IMPORTANTE) por cuestiones químicas si primero pones el limón y después el azúcar jamás te sabrá dulce el limón predominará sobre el azúcar. Vierte el jugo del limón con la ralladura y ahora si licua todo hasta que quede uniforme.En tus súper moldes de paletas o de repostería vierte la mezcla pero deja un espacio para la harina de almendras.
En un recipiente vierte la mantequilla derretida y mezcla con la harina de almendras hasta que quedé uniforme. Esa mezcla la pondrá encima para que sea el toqué final de tu Pay-helado de limón.
Introduce los moldes en el congelador de 3 a 5 horas y ahora sí, a disfrutar.
Yo usé los moldes las tazas de medidos de PL8 para tener las porciones correctas, la tabla de sandía (qué es mi favorita) el material de silicona es flexible y además tiene los bordes que evita que el líquido se escurra y usé los moldes de paletas de Lékué. que puedes apartar desde ahora por que llegarán pocos.
Lékué "Cuando la cocina se encuentra con la magia"